top of page

Beneficios.

Tienes o proyectas construir un pozo profundo para obtener agua subterránea ?

Un acuífero subterráneo es un espacio bajo tierra o entre grietas de rocas que contiene agua que suele acumularse de restos de nieve, agua de lluvia o granizo.

El agua subterránea supone una gran masa de agua a nivel mundial y son los acuíferos los que la albergan bajo tierra.

En la actualidad se considera uno de los recursos más importantes.

Es potable

Un pozo profundo ofrece la posibilidad de conseguir agua potable limpia y pura, ya que el líquido se ha filtrado a través de muchas y muy variadas capas de materiales hasta terminar reposando.

Se localiza en grandes volúmenes de agua

En estos acuíferos existen grandísimas cantidades de agua que, si hubiesen estado en la superficie, probablemente la gran mayoría ya se habría evaporado o contaminado. Bajo tierra solo fluye constantemente, pero sin perderse ni una gota.

Siempre está en movimiento

El hecho de que el agua de un acuífero siempre esté en movimiento bajo tierra, la ayuda a limpiar y mejorar, por el contrario de lo que ocurre con aquellos recursos que están en la superficie, como pueden ser ríos, mares u océanos.

Es muy económica

Adquirir agua mediante un pozo profundo sale muy barato, ya que no es necesario manipularla de ninguna manera, lo que significa que no hay que invertir ni tiempo ni dinero en tratarla.

Sobrevive en perfecto estado a las inclemencias ambientales

Este tipo de aguas, al encontrarse escondidas y a salvo bajo tierra, no se ven ni afectadas alteradas por catástrofes climatológicas que puedan llegar a alterar su volumen o el espacio donde reposan. Ni tornados, ni lluvias, nevadas o sequías la afectan en lo más mínimo.

Mantiene una temperatura estable

El hecho de que conserve la temperatura de la zona donde se encuentra garantiza la calidad de cualquiera de los usos a los que vaya a ir destinada.

Es sana

El agua de acuíferos está libre de bacterias y gérmenes mientras no se invada o se haga mal uso sobre ella. Su uso para consumo humano es altamente recomendable.

No contiene materia sólida

Esta ventaja permite su uso directo en cualquier tipo de maquinaria, ya que, al no contener arena, tierra o cualquier otro elemento sólido, es perfecta tanto para uso humano como para cualquier herramienta o mecanismo que la necesite.

Tiene un caudal estable

En la gran mayoría de los casos, un acuífero no se ve afectado por sequías, por lo que su nivel de agua no desciende nunca. Es más, suele aumentar y desplazarse constantemente.

Puedes darte el gusto

Puedes usar el agua que necesites sin restricción para regar tus plantas, llenar tu piscina, lavar tu vehículo o simplemente para beberla.

Valoriza tu propiedad

Es una inversión que se recupera en corto tiempo y valorizara tu propiedad cada vez mas, a lo largo del tiempo.

bottom of page